Búsqueda

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de abril de 2009

Pensando..

Estaba leyendo el periodico y llegué a un artículo donde el encabezado decía: Suicidios a la alza y me llamó la atención asi que empecé a leer y me encontré con un comentario que hace el presidente de Amapsi que me llamó mucho la atención porque es lo que yo he pensado de que no basta con tratar con las personas con alguna depresión, intento de suicidios y llevar una tratamiento sino es mas, hacer un cambio total en la educación, en los valores familiares; se que es dificíl y mas con lo que dice en el artículo sobre que no hay dinero para tanto, pero podria ser de que el dinero que se utiliza ahorita, digamos en hacer mas lugares recreativos, entre otras cosas se utilizen para cosas nuevas.

Si se esta viendo que a lo que esta destinado el dinero de ahorita no esta dando resultados porque no cambiarlos.

1 comentario:

April March dijo...

Pues yo creo que no hay cambios porque desgraciadamente aún somos una sociedad muy conformista e ignorante. Las personas ignoramos cuantos recursos hay en realidad y tmb hacia donde se designan. A la gente le parecen más importantes necesidades básicas como el alimento, la vestimenta, un techo bajo el cual resguardarse, etc... Además de que poder tener una terapia psicológica preventiva, digámoslo así, muchas veces es un lujo que pocos se pueden dar, creo que no se ve como una necesidad básica. Y otra cosa, aún esta muy estigmatizado por la sociedad, eres un loco, un tarado o un pendejo si vas a ver a un psicólogo. Lástima que las cosas sean así pues yo tmb considero que la terapia psicológica es muy importante para aprender a conocernos un poco más y a tratar problemas desde su base, algunos de ellos enormes, otros no tanto, pero muchas veces necesitamos de alguien que nos lo haga ver, ya que solemos ser muy obstinados y la mayoría de las veces no vemos más allá de nuestras propias narices...

Besos y un saludo my friend... :D